lunes, diciembre 31, 2007
Feliz 2008!!!
Una de las posibilidades para mi post de fin de año era tomarme una foto desnudo con una botella de champagne en ebullición tapando mis partes nobles, pero como estimo a mis lectores pues decidí algo más moderado.
Feliz 2008!!!!
PD: Se vale que me feliciten el 1 de enero por mi cumple.
Qué come la gente?
Como verán, nunca falta un gracioso que cree conocer lo que está comiendo la gente en el mundo. Esta foto ubicada en el parque Los Caobos de Caracas es un ejemplo de alguien que cree que hay algo más que plátanos y hortalizas en las mesas del mundo.
Etiquetas:
curiosidades,
foto,
photo
viernes, diciembre 28, 2007
Pirelli o el experimento de ciencias?
Debo confesar muy egoistamente que cuando visité el Salón Pirelli en el MAC me alivié que la propuesta que presentamos no fue admitida. No es que menosprecie el trabajo de los artistas que allí expusieron pero sentí que el tema del salón terminó siendo como un experimento de ciencias en la escuela y todo respecto al Relampago del Catatumbo fue tan literal que lo sentí más apto del Museo de Ciencias que de arte contemporáneo.
Confieso mi desilusión porque he sido fiel asiduo a visitar el Pirelli desde sus primeros pininos y si algo lo caracterizaba era justamente la innovación, las nuevas propuestas, la vanguardia, y lamentablemente no encontré eso esta vez, que además coincidió con mi primer impulso a presentar una propuesta propia.
Unas fotografias y una instalación a motor fueron las cosas más destacables, pero como ya dije, nada que no haya visto anteriormente.
Problema del salón? de la curaduría? debilidad de las propuestas?
jueves, diciembre 27, 2007
miércoles, diciembre 26, 2007
Estrenando cell cam
lunes, diciembre 24, 2007
El internacional 2007
Cuando prometí el año pasado triplicar los destinos que visitaría en el 2007 pensé que sería dificil de cumplir, sin embargo, creo que este año se vio redimensionado con las oportunidades de viajar a tierras extranjeras.
A San Juan de las Galdonas, Río Caribe, Carúpano, La Colonia Tovar, Puerto Ayacucho, Isla Ratón (Amazonas), el eterno Choroní, Lechería, Playa El Saco, Ciudad Guayana, Mérida, El Páramo, se unieron a magníficas paradas internacionales: Santiago de Chile, Viña del Mar, Buenos Aires, Strasburg (Virginia), Washington y la capital del mundo, Nueva York.
Creo que lo que viví este año me hizo crecer más que la suma de algunos previos. Fue un año para reencontrarme y repensar en cuál será mi futuro.
Fue laboralmente estimulante con especial mención en la parte de la fuente de entretenimiento: El Festival de la Canción de Viña del Mar, Ricky Martin (en Viña y Caracas), Maná en el Madison Square Garden, Soda Stereo.
En lo laboral para el 2008, nuevos desafíos que a la vez son nuevas oportunidades se abren para mi. Sin embargo, el valor agregado que me han dado aquellos con los que he compartido estos últimos 12 meses son invalorables.
Los amigos, con el típico sube y baja, pero siempre presentes. La lista de emigrados creció aún más con bajas apreciables, incluyendo uno de mis más grandes y apreciados amigos, casi hermano Danny.
Lamentablemente, las bajas no fueron solamente por mudanzas y mi tio "el chino" se despidió casi sin darnos cuenta.
Pero lo mejor de este año fue sumar a mi lista de gente querida unos cuantos nombres, algunos apenas conocidos del año pasado y otros, como Pisorrojo, que resultaron una grata experiencia. Tambiéén me pude reencontrar con gente muy apreciada como Matt y Charlotte. A los que ya no están rondando mi vida, buena suerte.
Lo que aprendí este año fue mucho: que uno nunca conoce realmente a la gente, que hay muchos que tienen tus mismas convicciones e intereses, que uno mismo marca los límites de donde quiere llegar, que hay más gente buena de lo que uno cree aunque no se consiga fácilmente.
En lo personal me siento afortunado, no sólo material sino emocionalmente. Es de esos momentos cuanod descubres que estás en el camino que debes estar. Muchas cosas por resolver y grandes pasos por dar para seguir caminando a la felicidad.
Espero seguirlos encontrando en el camino y muchas gracias por haber estado ahí, de una u otra forma.
jueves, diciembre 20, 2007
Avisos claros
No, los venezolanos que no se fijen en el envase de leche descremada que está en el lado derecho de la foto. No busco hacerles coco, aunque es casi un honor decirles que al fin conseguí el apreciado líquido. El punto central acá es que cuando las compotas dejadas en el refrigerador no son tomadas como un indicio de que cualquier puede hacer usufructo de ellas pues es necesario, tal cual como mi madre lo ha hecho, colocar carteles un poco más evidentes sobre la propiedad del infantil postre.
miércoles, diciembre 05, 2007
Entren que caben 100
Nada mejor que cuando el Metro de Caracas deja de funcionar porque uno tiene la oportunidad de vivir esa experiencia maravillosa de probar lo que es intentar irse en un microbus totalmente repleto y donde algunos podrían pensar que no caben más. Pero no, siempre algo parece recordarnos aquella rima de Héctor Lavoe: entren que caben 100.
martes, diciembre 04, 2007
Cuidado con la rama
Estas un dia en Caracas. De pronto el día no ha ido del todo bien y decides huir en tu auto. Lo que no contabas es que un aguacero te iba a sorprender en el camino. Pero no importa, lo que te interesa es llegar a tu destino como sea.
Claro, tampoco contaste que un río de lluvia te iba a hacer bajar la marcha, casi al punto de sentirte inundado dentro de tu vehículo. Justo cuando crees que ya nada es peor, ZUAZ!!! Del cielo te caen unos buenos ramazos (y no de brujeria).
Te quedas varado pero al bajar la intensidad del aguacero llegan los bomberos a tu rescate, quitan algunas ramas y el resto deben cortarlo a machetazos, claro, no sin que uno de sus impetuosos impactos deje una huella indeleble en la cubierta del auto. Feliz dia.
lunes, diciembre 03, 2007
Nueva cara
Algunas dificultades técnicas y sobre todo muchas ocupaciones me han mantenido menos habitual a publicar, pero hoy lanzo por completo la nueva imagen del blog, mucho más moderno pues.
miércoles, noviembre 14, 2007
Fab, por que no te callas?
Esto ocurrió en una conferencia de prensa con el presidente Hugo Chávez el 13 de noviembre. Me tocó la segunda pregunta:
Fab: A raíz de las discusiones de la reforma constitucional,
Chávez: Quién está hablando? Ah, perdón
Fab: A raíz de las discusiones de la reforma constitucional,
Chávez: Agua, por favor
Fab: algunos tradicionales afectos de su proyecto, presidente....
Chávez: Fabián, eres tú
Fab: Sí, Presidente
Chávez: Tú eres venezolano?
Fab: venezolano
Chávez: trabajas para Reuters, no?
Fab: Sí
Chávez: Perfecto, no. Estoy chequeando aquí, perdón, dale
Fab: A raíz de las discusiones de la reforma constitucional algunos tradicionales aliados…
Chávez: ¿Cuatro preguntas me hiciste, no?, ¿Tres?, ¿cómo haría?, ¿por qué no te callas, vale?", dijo soltando una carcajada y despertando las risas de todos los asistentes.
miércoles, noviembre 07, 2007
Papi, dame leche (en polvo descremada, pls)
El reloj marca poco minutos luego de las 4pm. El presidente Chávez habla en TV y en otro televisor escuchamos de una situación irregular en la UCV. Noticias. Suena el celular de mi jefa y atiende, a pocos segundos su cara pone un gesto entre severo e infantil y casi con voz entrecortada y ataque de pánico dice: hay leche en el super!
Instintivamente, casi primariamente, tomo mi carnet y salgo junto a ella a toda velocidad mientras decimos a los otros: hay leche!
Pocos instantes después llegamos a PB y salimos en rápida marcha con música de "el hombre nuclear" y "la mujer biónica" de fondo. Un par de ejecutivos de fino traje se cruzan en nuestro camino y sin más que vernos dicen: ya se acabó!
Entre nuestra cara de asombro en la extraña escena nos imaginamos que teniamos una lata de leche tatuada en el ojo, pero casi sin reaccionar seguimos la marcha.
Al voltear hacia la esquina que sube al super, nuestra impresión no pudo ser mayor: una poco habitual nube de gente caminaba rápidamente hacia el codiciado comercio.
Nos reímos de nuestra propia desgracia al momento que vemos que de apurar el paso, algunos empiezan ya a correr. Veo a mi jefa en igual situación y apuramos la marcha mientras de regreso vemos algunas caras desilusionadas que gritan a viva voz: ya se acabó, no corran!
Llegamos al super. Subimos las escaleras y al voltear hacia las cajas registradoras mis ojos quedan despavoridos ante la TURBA de gente que supera en creces la capacidad de las pobres empleadas. La gente grita mientras otros casi sin aliento, se lamentan de no haber llegado a tiempo.
Los afortunados salen con su kilo de leche en bolsa con un extraño gesto de victoria y a la vez temor de ser víctimas del canibalismo lácteo.
En ese preciso momento me pregunto qué estoy haciendo yo ahí. La bola decía que era leche completa y no la descremada que mi vieja madre necesita. Entiendo entonces que he sido víctima de un fenómeno de masas.
Mi jefa, a quien una compañera le había guardado su respectiva bolsa lechera, entró, así que decidí irme a la oficina.
Bajando veía más y más gente que subían apurados con su cara de guardar un secreto que no iban a compartir, placer que les era roto cuando en lo que parecía casi un gesto de adivinación les decían: no hay más leche! Ante lo que sus ojos se desorbitaban en un gesto de desilusión casi infantil. Otros en cambio, intentaban mantener su actitud de imperturbable y seguir su rumbo al super.
Una tarde más de desilusión
PD: Si alguien tiene una lata de leche descremada en polvo que no necesite o quiera vender, me avisa.
miércoles, octubre 17, 2007
miércoles, octubre 10, 2007
De los pueblos del norte al mítico Harlem
Mis amigos Matt y Charlotte fueron los mayores patrocinantes de mis vacaciones en Manhattan. Incluso, ante problemas presentados con Cadivi, realmente salvaron mis vacaciones de entrada. Ellos viven en el norte de Manhattan, en un sector que posiblemente muchos ni han visto en el mapa, como yo hasta el momento que me dijeron, y se llama Inwood. Para cosa curiosa por el sector fue donde aquel visionario holandés compró a los nativos de la zona por una pírrica paga la isla de Manhattan (vi la placa, más no el documento de compra jejeje).
Esta es una zona tranquila con mucha presencia de dominicanos. Parques y tranquilidad, es como no estar en NYC. Más abajo otros sectores donde confluye más la presencia latina y tiendas con nombres en español y palabras más comunes, como chicharrón.
En general, en cualquier zona más de los suburbios es super común el español que cambia a inglés con velocidad estrepitosa.
Cuando te bajas del Subte en la 125 inicia otro estilo y muy marcado. Parece que un hip hop comenzara a sonar de alguna parte, pero los beats de ese estilo parecen marcar el caminar, el hablar y el ritmo de uno de los barrios más emblemáticos: Harlem.
Acá, como el Chinatown, de pronto todo el mundo se vuelve negro y uno sobresale aunque no lo quiera. El look basquetbolista es común, así como los afros.
No hay tantos graffittis como uno lo ve en pelis, o puede ser que no en las calles principales, pero no quise aventurarme más allá de los terrenos que yo mismo demarqué como seguros. Tiendas de todo tipo abundan en la 125 y turistas aprovechan para “mezclarse” entre los locales y adquirir cosas a mejor precio que en otros concurridos centros.
El barrio latino o East Harlem es menos peculiar que su vecino pero se puede hablar español con cualquiera. Mientras tanto el hip hop sigue sonando en mis oidos.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
Free your mind… en Manhattan
Si algo puedo destacar de Manhattan es que a la gente no le gusta ocultar nada, ni siquiera el cuerpo. A no ser por una casi desencajada mujer vestida con Burka negra que me encontré un día en el Metro, me doy cuenta que la gente no come cuento en esta ciudad para quitarse los trapos o mostrar lo que tiene sin reparo.
Desde la publicidad que anuncia cosas que jamás recordarás sino que aparece un o una modelo sin ropa.
Esta ciudad es la cuna de la liberación en cualquier acepción. Si bien la vida gay se concentraba en Washington en los alrededores del Dupont Circle, acá existen supuestas zonas de tolerancia que relamente han sido más que rebasadas por la población homosexual. Ya el Village no luce tan gay como en los tiempos del Stonewall, pero la comunidad está ampliamente diseminada por la mayoría de los sectores de la ciudad, encabezados por Chelsea.
En la octava, bares, discos y tiendas especializadas son demandadas por este público.
Lo que descubrí es que todo el mundo puede hacer lo que quiera, siempre y cuando esté permitido por las leyes.
Ni hablar de la gente que aparece vestida como si fuera al otrora famoso Studio 54, con botas extravagantes, vestidos brillantes, pelucas, gorros, maquillaje excesivo, lo que sea.
Amén de quienes corren, patinan o montan bicicleta por el Central Park, que no se reconocen precisamente por usar la mayor cantidad de ropa.
No hay un New York Style, cada quien tiene su estilo en Nueva York.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
De cómo no me encontré a los Village People
Una de mis ensoñaciones era que al entrar a Greenwich Village me conseguiría en una esquina con aquella popular banda de los ochenta Village People cantando en una esquina alguno de sus temas, mientras musculosos motociclistas vestidos de cuero, dignos de Tom of Finland, se meterían mano sin piedad por los alrededores. Pero no fue así.
A no ser por algunas típicas sex shops y una exótica tienda de fetiches, el Village luce más calmado por estos días. Ante el auge de los derechos homosexuales y el aumento del costo del sector, muchos han migrado a otras zonas. De resto, Washington Square, icono del barrio, tiene un ambiente más bohemio, universitario y con actuaciones de grupos religiosos que le dan un toque de diversidad.
Pero más arriba en el mapa, el renovado sector de Chelsea alberga una buena parte del clima gay de la ciudad. Más tiendas, discos, restaurantes y sobre todo muchos homosexuales caminando por todos lados, me hizo notar que esta zona es ahora mucho más de tolerancia que su predecesora. Chicos tomados de la mano, musculosos que conversan en extrema cercanía, son algunas de las cosas que se ven por acá.
Pero Chelsea, aunque muy fashion por el momento, carece de atractivos turísticos como el también olvidado East Village, por el que pasé, vi y seguí.
Buscando imágenes de la ciudad como tal me encontré el todavía destacable Flatiron, que fuera el edificio más alto en su momento con 22 pisos, y aún presencia la intersección de la inefable Quinta Avenida con la extensa Broadway.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
También se habla inglés
Si bien en esta ciudad uno puede conseguir personas hablando en cualquiera sea su lengua nativa, es un hecho inocultable que los latinoamericanos se han apoderado de la ciudad en todo sentido.
Sin embargo, en mi experiencia propia, los latinos no nos reconocemos entre nosotros mismos y no es hasta un rato de palabras que terminamos preguntando casi tímidamente: hablas español, verdad?
Como me dijo el taxista (dominicano y 27 años en NYC) que me llevó del JFK al hotel: aquí lo que hay que preguntar es quién habla inglés.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
Chinatown y Little China, perdón, Italy. También Soho
Debo decir que últimamente un sentimiento de invasión se apodera de mi cuando pienso en los chinos. Creo que son tantos que ya no caben en ninguna parte y además parecen multiplicarse vertiginosamente.
Cuando subes del distrito financiero y pasas todas las cortes de Nueva York, empiezas a ver que todo empieza ponerse más recargado y los ojos de los transeúntes se tornan cada vez más rasgados, ahí es cuando de pronto pluff y estás como en un populoso barrio chino. Tiendas con turistas por todas partes, todo made in China (nunca mejor dicho). Pero el exceso de gente, el calor y la no existencia de alguna atracción específica me aleja de esas calles, sin embargo, mi sopresa fue mayor al ver que donde se supone inicia la Pequeña Italia sigue la presencia china, de ahí mi reflexión inicial.
Según cuentan, los italianos tradicionales del sector prefirieron huir a otros sitios más acomodados por lo que los chinos han encontrado más espacio. Pero aún en La Pequeña se respira un ambiente italiano, el idioma aparece y algunas buenas pizzerías se pueden conseguir, pero no mucho más que eso.
Por lo que ante la falta de opciones me enfilo hacia el oeste y me encuentro con Soho (South of Houston), ya que existe una zona Noho (norte de Houston), pero el Noho está más con los edificios de la Universidad de Nueva York.
Apenas entro a Soho, veo a una morena hermosa y altísima que luce como quien acaba de salir de una pasarela. Bolsa en mano, la imagino de compras y lista para ir a medirse ropa de algún diseñador.
Lo fashion se apodera del ambiente. Muchos barcitos y restaurantes aparecen llenos de “gente bella” y savoir faire. También destacan las galerías, hay una cuantas y existe una plaza cubierta por unas especies de anillos blancos que me recuerdan más bien al Hula-Hop de Enrique y Ana, pero blancos. En esa plaza hay performances todo el tiempo.
Me dedico a ver algunas tiendas y el clima es de “consuma”, con gente cargando bolsas de todas las tiendas como si fueran de Pepeganga.
Las tiendas te invitan a entrar, desde Apple hasta la editorial alemana Taschen. Todo mucho color y estilo, mucho dinero y tarjetas de crédito enratonadas. Yo, mejor me retiro.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
Caras vemos… y de muchos colores
Si bien Washington era una especie de panacea de la belleza, Nueva York resulta una combinación explosiva de orígenes y razas. Acá no sólo está presenta la estética típica (americana, griega) sino que las etnias confluyen creando sugestivas maneras de conquistar la vista.
Arabe con negro, negro con asiático, asiático con latino, cualquier mezcla es posible conseguirla por estos lados. Resaltan especialmente los asiáticos con look occidental. Pero también es una cosa no sólo de belleza sino de agresividad, o de sensualidad, o de actitud. La gente es muy diferente y muy exótica acá.
La ciudad es un todo muy diverso y lo demuestra en cada zona. Acá no se puede hablar de que en tal sector está la gente más bonita o en aquel la más fea. Desde el distrito financiero hasta Inwood (en el norte) se puede conseguir el deleite perfecto para los ojos (de hombres y mujeres).
Sin embargo, existen las zonas más “posh”, como dice mi dulce amiga Charlotte, que son Soho y el Upper East Side, donde consigues esa gente con pinta de modelo de pasarela y ese ambiente top fashion que te hace sentir en la semana de la moda o en un comercial de Calvin Klein.
Los cuerpos también vienen a la carta. Desde esculpidas esculturas de gimnasio, hasta algunas barriguitas y cauchitos, pueden encontrar su punto atractivo en algunas buenas actitudes de Nueva York. Para mayor suerte, los obesos que inundan Washington no se les ve mucho por acá o son minimizados por la cantidad de gente.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
De La Bolsa a Staten Island (o la estatua para pichirres)
Una de mis grandes preocupaciones cuando arribé a NYC era que no desaparecieran mis dólares sin siquiera notarlo y como acá casi hasta aire se paga, hay que agarrar la cartera como el Doctor Chapatín hacia con su bolsa de papel.
Sin embargo, para aquellos que no deseamos pagar al menos 12 dólares por ir a ver La Estatua de la Libertad, el ferry de Staten Island es una verdadera opción. Obvio que no desembarca en la isla de la señora de la antorcha ni se para cerquita para que los vivos nos aprovechemos pero pasa lo suficientemente cerca como para decir: aquí estuve (y sacarse la impelable foto).
Pero si la estadía en Staten Island se les hace monótona y no desean, como este servidor, quedarse un rato en el malecón divisando Manhattan, pueden regresar rápidamente y caminar por donde se mueve una muy buena parte del dinero que circula en este planeta. Desde el edificio de la Fed hasta la Bolsa de Nueva York el hacinado distrito parece moverse a mayor ritmo que el resto de la ciudad. A mi no me interesó ver a los corredores cayéndose a golpes en la rueda así que ni me molesté en entrar.
Las calles son angostas y los edificios muy altos así que mucha sombra se puede conseguir, de resto, puro rascacielos. Cuidado con el cuello y los mareos.
Un paseo que vale la pena e hice fue a los viejos muelles. De ahí se divisa el puente de Brooklyn y algunos veleros anclados en el puerto.
Pero lo que si me pareció impelable (como a las millones de personas que pasan por ahí) fue sacarme la foto con el toro de Wall Street, ese que fue puesto como representación de la prosperidad. Luego de esperar que un autobús repleto de turistas me acerqué y pedí a una pareja de chicos intercambiaramos roles de fotógrafos para pasar a la posteridad. Digan “neceser”.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
Olores de Nueva York
Para empezar a hablar de NYC lo primero que viene a mi son las reminiscencias de aromas, olores y hedores de la metrópolis, llegar a Manhattan es preparar la nariz para una experiencia tan frenética como el mismo ritmo de vida de la ciudad.
Times Square es la menos afortunada, ya que el humo y la basura ayudan a perturbar un poco el olfato a pesar de la experiencia sensorial que supone llegar al centro de la capital del mundo.
Las esencias orientales se diluyen a lo largo de las congestionadas avenidas de la isla gracias a los vendedores ambulantes de comida de India. Pero el olor del pan y de la pizza también constituye un deleite de quienes pasean, mientras la comida thai, tan cara por Caracas, acá es demandada y con excelentes precios.
Por el olor de la comida me recuerdo que en general comer en NYC es caro y me refiero a comer un plato de comida normal. Los delis y su oferta de sadwiches y torticas abunda y es lo más accesible al bolsillo si no quiere morir en McDonald´s.
Durante mis días acá y por cuestiones de presupuesto, preferí evitar el tour culinario y dedicarme a llenar almuerzos o cenas con cosas tan disímiles como bagles, muffins (muchos), sándwich y alguna que otra chatarrita, incluídos los infaltables hot dogs.
Pero el olor más característico que puede hallarse acá es el que emana del Subway (el Metro), una combinación de vapor con madera y ancianos rieles que genera esa fragancia que puede olerse en cada parte de la ciudad.
Algunos además traen sus olores propios que prefiero ni contar la experiencia del señor con turbante que era mi vecino en el ferry a Staten Island.
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
viajes
martes, octubre 02, 2007
New York City Boy
Es increíble. Creo que nunca había sentido tanta emoción al llegar a algún lugar que esto que siento al llegar a Nueva York. Aunque mis ojos no se nublaron mi corazón empezó a palpitar fuerte. Es tal cual como me imaginé mi llegada a este ciudad. Estoy en Nueva York, señores!!!!!!!!!!!
Etiquetas:
"nueva york",
eeuu,
manhattan,
nyc,
viajes
Leaving DC
Mi boca hierve a la temperatura del realmente caliente café con el que desayuno en el Reagan Airport. La mañana comenzó agitada considerando que por errores de terceros el vuelo que tenía previsto fuera a las 14.00 descubrí en una revisión al azar que era a las 10.45, lo que marcó un corte en mi agenda, considerando que a las 9.00 tenía una entrevista con Shifter y se supone que debía estar en el aeropuerto a las 9.45.
Raudo y veloz, hice check out temprano en el hotel y me dirigí al punto de encuentro (gracias a Dios era su oficina) y llegué antes de las 8.30. Mr Shifter aunque sorprendido fue receptivo en mi situación e iniciamos nuestro diálogo. Correr como desgraciado al hotel y tomar un taxi, con un camino menos mal que despejado.
Al llegar al Reagan descubro que el check in es digitalizado y que no tengo idea de lo que voy a hacer. Busco en mi ticket si hay algún número, no lo encuentro. Ruego por ayuda hasta que me doy cuenta que la reserva está en otra parte. Confirmo el asiento, presiono botones casi al azar intentando que salga el boarding pass. Finalmente lo tengo y corro adentro, no sin antes cometer la torpeza de meterlo en el bolso y luego debo detenerme descalzo mientras intento pasar por seguridad para responder donde está.
Llego, doy una vuelta y me dispongo a desayunar al fin. Estoy on time para mi vuelo a NYC.
Si me preguntan sobre DC diré que es una linda ciudad que se conoce en pocos días y que luego posiblemente te aburras de estar en ella.
Raudo y veloz, hice check out temprano en el hotel y me dirigí al punto de encuentro (gracias a Dios era su oficina) y llegué antes de las 8.30. Mr Shifter aunque sorprendido fue receptivo en mi situación e iniciamos nuestro diálogo. Correr como desgraciado al hotel y tomar un taxi, con un camino menos mal que despejado.
Al llegar al Reagan descubro que el check in es digitalizado y que no tengo idea de lo que voy a hacer. Busco en mi ticket si hay algún número, no lo encuentro. Ruego por ayuda hasta que me doy cuenta que la reserva está en otra parte. Confirmo el asiento, presiono botones casi al azar intentando que salga el boarding pass. Finalmente lo tengo y corro adentro, no sin antes cometer la torpeza de meterlo en el bolso y luego debo detenerme descalzo mientras intento pasar por seguridad para responder donde está.
Llego, doy una vuelta y me dispongo a desayunar al fin. Estoy on time para mi vuelo a NYC.
Si me preguntan sobre DC diré que es una linda ciudad que se conoce en pocos días y que luego posiblemente te aburras de estar en ella.
lunes, octubre 01, 2007
Del incendio a la carne de búfalo
La primera parte de mi día "laboral" en Washington comenzó temprano. Interesado en poder asistir a una charla en la embajada venezolana a las 9.30, llegué a las oficinas de mi empresa, a pocas cuadras del hotel, a eso de las 7.30. Silencio en el firmamento, me atendió JOYCE o Stacey, como prefiera conocersele. Presentaciones habituales y escasas debido a que un incendio en alguna parte de la ciudad provocó el cierre de dos importantes arterias viales e impulsó el evidente colapso y ausencia laboral temprana. Me cuentan que el tráfico normalmente suele ser pesado en esta ciudad.
Ante la no llegada de Kieran, me dedico a hacer algunas llamadas para confirmar la corta agenda acá.
Al llegar a mi embajada natal sentí la sensación de estar en casa con ese inconfundible acento venezolano, todo en español y coloquial. Poco más e inició la conferencia que sin embargo por su extensión debí abandonar, además de no contar con la presencia del embajador.
Tras pelear con un teléfono público logró comunicarme con Pedro, uno de mis contactos, y me sugiere que nos encontremos a la 1pm para almorzar entre la 18th y el Dupont Circle.
Por primera vez comí una hamburguesa de carne de búfalo, que por cierto estaba buenaza, que fue aderezada por chismes y opiniones diversas.
Me soprende de Washington la cantidad de gente de la India y que junto a los asiáticos son de las tipologías más dominantes. Me dicen que NYC es mucho más diversa
Vuelvo a la oficina y comparto un café con Kieran, una de las personas que tiene mi más alto respeto en la compañía. Consejos y tips sobre el trabajo y el futuro. Excelente conversación.
Arreglo cosas para mi estancia en Nueva York, donde me quedaré en la misma cadena hotelera que acá: Club Quarters. Servicio silencioso y diligente (no es patrocinante del blog jejeje). De la embajada no supe más.
La tarde, y mi tobillo otra vez bien sensible, me traen al hotel tras una corta caminata.
domingo, septiembre 30, 2007
Any given Sunday (in Washington)
Lo mejor que se puede hacer un domingo en Washington es salir temprano a hacer ejercicios o a visitar los museos. A pesar de haberme conseguido con la sorpresa de no encontrar el Starbucks donde lo esperaba (cuando volví noté que estaba en la acera de enfrente), mi paseo caminador hacia el Watergate fue suavizado por el ambiente universitario de la George Washington. Luego usé la Foggy Bottom del Metro para llegar hasta los predios del Mall, one more time. Esta vez el edificio este de la Nacional Gallery of Art me hizo delirar con trabajos de Serra, Warhol, Lewitt, Lichtenstein y Pollock.
Mi solidario tobillo hizo de tripas corazón nuevamente para llevarme hasta los predios de la Casa Blanca a visitar el Acuario. Luego otra foto frente a la Casa Blanca, aunque no pude determinar dónde queda el Salón Oral, perdón, Oval.
Tras negarme a pagar 14 dólares por una exposición de Ansel Adams y lamentando aún más que la retrospectiva de Annie Leibovitz inicia el 13 de octubre, me dediqué finalmente a desayunar-almorzar en el estándar Cosí.
Washington está llena de gente bonita (no sólo de obesos). Y cuando digo gente digo todos: hombres y mujeres sin distinción. Por todas partes ves gente preciosa de diversas tipologías y formas. Caminando, haciendo ejercicio, sentados en los cafés. Me ha sorprendido ver tantos en una sola ciudad.
Y un sitio en especial donde aflora ese culto es Georgetown, una zona residencial y comercial al oeste conocida por sus típicas casas y sus tiendas. Por ahí está la embajada de Venezuela (foto impelable jeje) y cualquier sitio es bueno para tomar una foto, incluso de un choque en plena avenida principal entre dos buses de turistas, como tuve la oportunidad. Antes, pasé por el canal junto a un río que aunque un poco turbio da una vista como de ensueños.
Lo único que no tiene Georgetown es Metro y por eso hay que tomar los colectivos que te llevan por allá y mirar bien cuál es la ruta, aunque si se quiere hacer un poco de ejercicio también es válido.
Saliendo del bello localidad por los caminos verdes llegué de nuevo a los predios de Dupont Circle y su ambiente chic y este día más gay-familiar que nunca. Me senté un rato en plena redoma frente a la fuente y me quedé un rato en observación antropológica mientras caía la tarde. Luego la ruta de nuevo al hotel. Ya no hay más que ver en Washington.
sábado, septiembre 29, 2007
De la tolerancia homosexual al tobillo lastimado
Dupont Circle es conocido por dos cosas básicas: es la zona de tolerancia de la comunidad homosexual de Washington DC y además las más chic de la ciudad con restaurantes y tiendas de reconocidas marcas. Ambas cosas se ven confluir en un amplio perímetro que marca esta rotonda, redoma o glorieta, como prefieran decirle. También existe un ambiente bohemio con librerías y simpáticos cafés. De más está decir que en estas cuadras están los centros nocturnos de moda, sean gays o no. Un consejo para no terminar amorochado con quien no quiere es mirar la fila de entrada al lugar, si ve una gran mayoría de hombres ya usted sabe para dónde va.
Para quienes andan a pie, el Metro no tiene nada de particular y sirve perfectamente para lo que es: para tomarlo cuando tu tobillo no puede más de tanto caminar y evitar tener que pagar 10 dólares por una tobillera.
En la Farragut Square, donde está mi hotel, conseguí hasta un buhonero que vende carteras a la salida del Metro. Al final, nos parecemos, no?
Cuando la cosa no es comer chic por el Dupont Circle, la cosa es migrar más al este hasta llegar al Chinatown, que no luce como los de las películas ya que en el DC las calles son muy anchas. De todos modos, la oferta de comida sube y además de chinos puede ver los negros, los jugadores de futbol y un batallón de turistas deambulando por esas calles.
Por la 10th St muy cerca del Cuartel General del FBI (foto impelable) está todo un conjunto de tiendas de souvenirs, el Hard Rock Café y otras delicias comerciales. Todo a mi parecer es caro en esta ciudad y una camiseta del Hard te cuesta 22 dólares.
Me doy cuenta que esta ciudad no es mucho para divertirse sino para mirar museos, caminar y tomarse foto en cuanto monumento te topas, porque incluso muchos locales de comida en la zona central son sólo para desayunos y almuerzos. Si caminas de noche a veces hay cuadras en que eres la única alma.
Hoy hubo en el Mall una enorme feria del libro de varias cuadras y mucha variedad. Hasta con una bolsa todo fashion salí de ahí.
Ahora espero por mi tobillo para seguir la marcha.
Verde que te quiero verde
Ya dije que Washington DC era muy verde, verdad? En estos días de otoño todo luce maravilloso en la capital estadounidense a no ser por la invasión de mosquitos principalmente en las zonas de fuentes y “memorials”, que de eso tiene bastante esta ciudad. Creo que acá la memoria es grande, incluso vi que existe un Garfield Memorial, que elijo pensar que no se trata del gato de las historietas.
La población negra abunda acá, de esos que llaman afro-american (algunos efectivamente llevan afro). Dicen que acá es uno de los pocos sitios donde el proletariado aún es negro y no latino, pero creo que falta poco ya que las caras latinas aparecen con frecuencia. Los homeless están en todas las plazas con estilos muy particulares.
Cuando caminas por esta ciudad es inevitable recordar al personaje más famoso que ha parido esta nación: Forrest Gump. Desde el Lincoln Memorial, uno de los más emblemáticos sitios y cuya extensa fuente inmóvil es el mayor criadero de insectos y cuna de aromas dejados por los patos en el borde, uno recuerda al simpático personaje cuando en una protesta de comeflores saltaba por la fuente para abrazar a la chica aquella.
A pesar de que todo “esta cerca” como dicen, creo que el mejor término a emplear es que todos los puntos de interés están en una misma área, porque para llegar del Monumento a Washington (el obelisco gigante) hasta el Lincoln Memorial es como caminarse entero el Paseo Los Proceres de Caracas o la 9 de Julio en Buenos Aires. Ni hablar de la distancia del obelisco hasta el Capitolio, que por cierto es el edificio más alto de la ciudad, es decir que todo es bien plano por acá.
Los edificios son todos monumentales, lo que Freíd diría es una insuficiencia con otros tamaños jejejeje. Los museos abundan y los patrocinados por el Smithsonian son gratis. Hay de todo, desde el fósil de un Tiranosaurio Rex hasta un enorme Lichtenstein en las puertas de Hirshhorn Museum. El Mall, que es el área donde confluye la mayoría de estos sitios, es el espacio que lleva al Congreso. Africanos, indios y aviación son algunos de los museos.
En la zona central no se ven muchos McDonalds o Burger King. Aparecen más Subways y Starbucks que otra cosa. Si el hambre lo ataca, una opción son los baratos carros de perrocalientes.
Temprano un sábado, el DC luce desahabitado y hasta puedes encontrar con un maratón deportivo, de resto, las marchas y protestas abundan pero nada divertidas ni violentas como las de América Latina. Demasiada civilidad.
miércoles, septiembre 26, 2007
Entre Bambi y el buzon de juguete
Como si se tratara de un recuento de comiquitas o cartoons, Strasburg me ofreció hoy posibilidades más infinitas de las que pensé en un inicio. Me conseguí con Bambi, con el mapache de CandyCandy y hasta estuve en una playa de arena blanca.
No, no me inicié en las drogas sintéticas, estuve en el parque Cristal Caverns que para más señas lo tengo a “pata de mingo” del hotel. Ahí fue donde me encontré tanto con un antílope real y en vida salvaje, así como el mapache antes referido. Obvio, corrieron, aunque gracias al pana chileno que tengo por acá creo que podré demostrar que Bambi no estuvo sólo en mis sueños.
Lo de la playa es otro cuento. Si ven mi flickr observarán que salgo en una foto como en plena nieve, pues los engañé jejeje es una playa en medio del parque con arena blanca y un lago casi de postal, aunque también podría parecerse al del monstruo Ness.
Pero Strasburg además me sorprendió hoy con otras cosas simpáticas: la alegría comercial del pueblo por la cercanía de Halloween y además lleno de pequeñas banderas del país por lo que me imagino debe ser un pronto feriado o “memorial” de alguien.
Este pueblo, como me imagino muchos otros de la unión americana, parece de mentira. Tanto que hasta los buzones de correo pueden parecer del castillo de Fisher Price (ver fotos). También puede encontrarse uno con unos muñecos de una viejitos en un café o una bicicleta colgando de un poste.
Me equivoqué, este pueblo no es sólo de obesos y de motociclistas cincuentones.
martes, septiembre 25, 2007
Entre obesos te veas (EEUU Parte 2)
Una de las cosas más sorprendentes de lo que he visto en las afueras de Washington DC es la cantidad de obesos. Tanto que he pensado ponerme a dieta apenas llegue a Caracas porque se me hace intolerable, a la estima y a la vista. Pero las afueras de DC son tan típicas como cualquier película, incluso cuando llegaba en el avión veía desde el aire todos los conjuntos de casas blancas de techos negros en comunas serpenteantes que me hacían comprender cuan típica puede ser la Wisteria Lane de Desperate Housewives.
Pero más me sorprendió la cantidad de comunidades de remolque que encontré en el camino, no sé si será alguna influencia de la cercana población de Woodstock (sí, la misma donde fue el concierto aquel).
La perfección de la vista hace casi plástica la estampa que está ante tus ojos, que va desde las barandas de fibra de vidrio hasta las casas prefabricadas. Tampoco hay nada cerca de nada y la gente no camina (una razón para la obesidad). Hay grandes distancias entre las cosas más emblemáticas de esta nación: McDonalds, Burger King, 7eleven, Radioshack, etc etc. Mucha pata hace falta.
Yo por mi parte paso mis días siendo secuestrado, herido, dando primeros auxilios, a la vez que comprendo lo fácil que es que un ocioso haga una bomba, y sabiendo que mientras las minas se siembran masivamente, para quitarlas hay que usar un palito.
Los latinos demuestran por estos lados la realidad de ser la primera minoría del país. En mi hotel hay una mezcla de mexicanos, salvadoreños, hondureños y otros en un restaurante llamado RanchoViejo, en casi todos los comercios consigues alguien de Latinoamérica. Incluso hoy conseguí en mi redescubrimiento de las KrispyKreme (donuts más buenas) a un chileno. Por donde veas, en un pueblo tan conservador y apartado como este, se habla español creo casi tanto como en Miami.
Las vistas acá son de postal con esos bosques maravillosos (en mi flickr ya hay fotos de eso) y el pueblito de Strasburg ofrece antigüedades por doquier y locales muy simpáticos (prometo fotos pronto).
La comida (la otra razón del sobrepeso) es abundante, pero ABUNDANTE. Un “burrito” puede terminar siendo el Godzilla de los burros, la lasagna individual es para dos y la venden además con ensalada y pan con ajo. El fast food es la comida típica.
El clima por estos inicios de otoño es maravilloso. Mucho sol a veces pero excelente para estar en medio del bosque y de la nada.
domingo, septiembre 23, 2007
De Maiquetía al MocaLight (EEUU Parte 1)
Inesperadamente me encuentro en Miami. Estoy frente la puerta A7 esperando mi retrasado vuelo a Washington DC (casi dos horas). Llegar hasta acá no fue tan sencillo como parece pero menos problemático de lo que cuentan algunos.
Lo que sí puedo asegurar es que el día ha estado signado por la palabra “cola”. Primero en el stand de AA y en inmigración de Maiquetía, luego en inmigración acá, luego en el chequeo de la conexión. Nada que un Starbucks Moca Light frapuccino grande y un Marble Pound Cake no pueda hacer olvidar.
El momento más estresante fue en inmigración acá. La mala fama ganada me hacía pensar en que posiblemente en este momento, en vez de estar escribiendo, estaría desnudo en pelotas respondiendo preguntas en aduana.
Además con el asunto de la conexión pensé que moriría en el intento y vería mi avión despegar a lo lejos. Tanta fue la carrera por un pasillo interminable cuando llegué de Caracas, que dejé el aliento y hasta unos kilos. Incluso, en medio de la carrera me topé con el pana Juanes (sí, el cantante) y apenas intercambiamos sorpresivos y apurados gestos de saludo, eso sí, él tenía más cara de ladillado que yo jejeje.
Luego, la cola hasta el agente aduanal parecía cada vez caminar más lento, al tiempo que un recuento de mi vida pasaba por mi mente. Mentira. Pero el agente, de cara severa pero de buen trato, me hizo sólo un par de preguntas y selló mi pasaporte.
Esperar equipaje “oootro rato más” para pasar por aduana. El susto vuelve y dije: ahora sí vas a mostrar los interiores, Fab! Pero no, el agente me quitó el formulario, me preguntó cuanto dinero tenía y me mandó “por los puntitos verdes”. Pensé que era una cuña bancaria.
Sonreído de mi airoso resultado, mi felicidad terminó al descubrir que mi vuelo a DC tenía hora de salida menos de 10 minutos después y yo como a 2 kilómetros de la puerta respectiva. Corrí cual película de acción (casi sintiendo un fondo musical de Beastie Boys) sin tener chance de observar las exposiciones fotográficas a lo largo del aeropuerto, hasta llegar al chequeo nuevamente y una cola descomunal. Pero en mi desesperación intenté explicar (él no español, yo machuquing English) y el funcionario se apiadó y me dejaron pasar. Sonreí un breve segundo antes de que otra agente dijera: de todos modos el vuelo se atrasó. Así llegué hasta aquí.
(Me voy a tomar la foto para ponerla también)
sábado, septiembre 22, 2007
De vacas
Estaré ausente por diversos motivos pero vuelvo pronto, el fin de semana del 13 deoctubre. I promise. De todos modos, si puedo bloguear desde mi viaje lo haré con gusto.
NO jeans a la cadera (por amor a Dios)
Las tendencias de la moda son a veces polémicas. Muchas veces las creaciones favorecen más a unos que otros o, como en el caso que nos ocupa, se ve bien en unos casos pero en otros no. Los jeans a la cadera o de cintura baja son hechos para destacar la figura de pie y no para sentarse en una alfombra.
Por favor, si usted usa este tipo de jean tengan en cuenta donde se sienta. Se le agradece
Etiquetas:
"a la cadera",
curiosidades,
jeans,
moda
sábado, septiembre 08, 2007
Estirarse el pellejo
Casi siguiendo al pie de la letra aquello de "estirarse el pellejo", un colectivo entre Argentina-Holanda presentó "Kavadi" en la inauguración del 3er encuentro mundial de Arte Corporal. La impresión vino cuando el modelo, lleno de ganchos fijado directamente en la piel, fue atado a alambres y elevado del piso para luego colocarle piedras en otros ganchos que tenia fijados al cuerpo por la parte de abajo. Una buena estiradita, no?
Etiquetas:
"arte corporal",
arte,
ego kornus,
festival
sábado, septiembre 01, 2007
Lo importante es el contenido
La piratería es una experta en hacer llegar al público material muchas veces más rápido que los propios medios regulares. Sin embargo, en el proceso de "producción" hay algunos detallitos, como cambiar el apellido de Bosé a Boce, que nunca faltan. Ellos dirán que lo que importa es el contenido, dígalo ahí?
Etiquetas:
"miguel bosé",
caracas,
piratería
viernes, agosto 31, 2007
BlogDay
Parece mentira que por estas fechas del año pasado apenas estaba comenzando en la aventura bloguera y apenas pude entender que existía un BlogDay en el cuál uno aprovechaba para hacer algunas recomendaciones sobre nuevos blogueros y tus favoritos. Este año, ya mejor preparado, puedo compartir mis recomendaciones:
Entre Sábanas: Los relatos, que aún desconozco cuán reales o cuan ficción sean, de mi ahora amada Patricia em mantienen en suspenso como cuando me enfiebré de ver 24 o Lost. Incluso, con un par de amigos comparto esta especie de afición telenovelera que produce su blog.
Caribe Focus: Además de ser alto pana de la casa, Carlos Hernández es un reconocido y respetado fotógrafo que se ha metido en la onda bloguera y comparte sus impresiones acerca de la fotografía y la vida misma.
Aquí no se compra carne: cometiendo una total y vulgar falta de modestia me permito recomendar el alter ego fashion de este blog. Nació apenas a mediados de agosto y estoy sorprendido de la receptividad que ha tenido. Aunque nació con la clara idea de que fuera un mezclote, ha tenido una tendencia natural a destacar la información musical.
- Sé que la lista debería incluir cinco opciones pero lamentablemente algunos de los que más seguía (Reingeniado, Melvin) han estado un poco dispersos últimamente.
lunes, agosto 27, 2007
¿Unir mi blog? Paso
Ha empezado una moda con grandes medios impresos de querer unir a sus versiones de internet algunos blogs, sea de sus propios periodistas, colaboradores e incluso algunos escogidos de terceros. Esto es un claro reconocimiento que los blogs se están ganando un puesto importante en cuanto a materia de información y que ya no son como algunos creían, un simple espacio para que gente sin oficio contara estupideces.
La amiga Depeco se mostró en desacuerdo con la idea también en su blog, específicamente con el concurso que organizó El Nacional para unir en su sitio algunos de estos nuevos medios de comunicación, resaltando que los ganadores tendrán que acogerse a una serie de reglas internas.
¿Se imaginan mi tipo de post en medios políticamente correctos? Las reglas de esos grandes medios temo se vuelvan en ocasiones en formas de censura y autocensura, así como la limitación y/u omisión de algunos tópicos que se quieran tratar.
Así que en lo personal prefiero seguir blogueando lo que me provoque y si algún medio alguna vez lo quisiera pues que sepa que la libertad de los blogs es justo uno de los factores que tanto éxito les ha dado.
La amiga Depeco se mostró en desacuerdo con la idea también en su blog, específicamente con el concurso que organizó El Nacional para unir en su sitio algunos de estos nuevos medios de comunicación, resaltando que los ganadores tendrán que acogerse a una serie de reglas internas.
¿Se imaginan mi tipo de post en medios políticamente correctos? Las reglas de esos grandes medios temo se vuelvan en ocasiones en formas de censura y autocensura, así como la limitación y/u omisión de algunos tópicos que se quieran tratar.
Así que en lo personal prefiero seguir blogueando lo que me provoque y si algún medio alguna vez lo quisiera pues que sepa que la libertad de los blogs es justo uno de los factores que tanto éxito les ha dado.
domingo, agosto 26, 2007
Por culpa de Hidrocapitar
Este fin de semana abundante de agua desde las nubes y seco en las tuberías para los habitantes de Caracas, fueron caldo de cultivo para ese submundo maravilloso de mensajes que nos dejan las conserjes en aras de nuestra previsión al respecto. Alguna vez pensé en hacer un recopilatorio de avisos para inmortalizar ese arte pero por ser una tarea de muchos años prefiero dejarles este para que lo desgusten.
Etiquetas:
agua,
aviso,
conserje,
corte,
hidrocapital
martes, agosto 14, 2007
El huevo o la gallina
lunes, agosto 13, 2007
Vuelven Los Chamos!
Como si se tratara de la máquina del tiempo, aquella agrupación criolla que le salió al paso en los ochenta a Menudo se unen a la onda de "revivals" y ponen voces y cuerpos para lanzarse de gira por Mexico, país donde tuvieron fuerte impacto por aquellos tiempos de hombreras y peinados con laca. Los Chamos (lease Walter, Winston, Will y Gabriel - Sí, el chamo gabriel-)juntarán sus voces. La duda es si estarán en forma para repetir aquellas vigorosas coreografías juveniles.
miércoles, agosto 08, 2007
Que te-tas poniendo?
Espero que no interpreten esto como que se me creo un fetiche alrededor de la celulitica imagen de Plaza Venezuela, pero el pana Javier tomó esta foto cuando aun vestian a la dama en cuestion y como esta de moda enseñar fotos y videos pornos de famosos, aca les mando en exclusiva el topless de la voluptuosa maniqui.
domingo, agosto 05, 2007
Valla Celulitica
Esta representación humana gigante que instaló una conocida firma de ropa interior de algodón en el famosa redoma-cruce frente a la Plaza Venezuela esta vestida en prendas que caracterizan a la compañía de la que seguro todos los hombres en este país alguna vez lucimos sus tradicionales interiores.
Es enorme y su apareciencia es taaan real que parece que los humanos fueramos los habitantes de Liliput, tan real que hasta la efigie femenina descrita tiene celulitis. Será para que cualquier fémina azotada por el mal de la piel de naranja se identifique y no le de pena mostrar su piel de naranja???
sábado, agosto 04, 2007
El telefonito es...
miércoles, agosto 01, 2007
Kioskos abajo!
Aquellos viejos y pequeños kioskos que adornaban gran parte de Caracas están desapareciendo. Los municipios pensaron en hacer un poco más decente a nivel visual la calles y poco a poco van acabando con las "chatarritas" que aún sobreviven. Acá un ejemplo de cómo en plena avenida Universidad una grúa "esguarilaba" uno de los antiguos puestos.
viernes, julio 27, 2007
miércoles, julio 25, 2007
Intransigentes unios!!
lunes, julio 23, 2007
Ciegos... por aca
domingo, julio 15, 2007
Liquidacion extrajudicial?
Si usted quiere asesinar a alguien que no le cae bien ya no tiene que acudir a los bajos fondos para obtener asesoría para acabar con el susodicho. El cartel de esta tienda anuncia una "liquidación extrajudicial", claro habría que considerar que el castellano varía de un país a otro y esta tienda se encuentra en Buenos Aires. Se asustaron?
viernes, mayo 18, 2007
No me odies...
La señorita de este foto viajaba un buen día en el Metro de Caracas con esa franelilla que para aquellos que no entiendan decía: No me odies por ser bonita. A pesar de no querer realizar juicios de valor, estoy convencido que nadie tendría por qué odiarla, claro, me refiero a que en este país hay muchas mujeres bonitas.
lunes, marzo 19, 2007
Por si no saben donde les queda
domingo, marzo 18, 2007
Fachada de fantasia
lunes, marzo 12, 2007
Musica en vivo
De este anuncio lo que me extrañó fue eso de que tengan musica en vivo en pantalla gigante. No me queda claro si es que el local es muy grande (no lo aparenta) y deben poner una pantalla para que todo el mundo pueda ver o si es que en la nombrada pantalla ponen videos de musica en vivo. Si alguien va, me dice
domingo, marzo 11, 2007
Delfin en Valparaiso
martes, febrero 13, 2007
El que quiera su mani
Suscribirse a:
Entradas (Atom)