lunes, agosto 27, 2007

¿Unir mi blog? Paso

Ha empezado una moda con grandes medios impresos de querer unir a sus versiones de internet algunos blogs, sea de sus propios periodistas, colaboradores e incluso algunos escogidos de terceros. Esto es un claro reconocimiento que los blogs se están ganando un puesto importante en cuanto a materia de información y que ya no son como algunos creían, un simple espacio para que gente sin oficio contara estupideces.
La amiga Depeco se mostró en desacuerdo con la idea también en su blog, específicamente con el concurso que organizó El Nacional para unir en su sitio algunos de estos nuevos medios de comunicación, resaltando que los ganadores tendrán que acogerse a una serie de reglas internas.
¿Se imaginan mi tipo de post en medios políticamente correctos? Las reglas de esos grandes medios temo se vuelvan en ocasiones en formas de censura y autocensura, así como la limitación y/u omisión de algunos tópicos que se quieran tratar.
Así que en lo personal prefiero seguir blogueando lo que me provoque y si algún medio alguna vez lo quisiera pues que sepa que la libertad de los blogs es justo uno de los factores que tanto éxito les ha dado.

5 comentarios:

Gilberto dijo...

totalmente de acuerdo contigo, el blog es sinónimo de libertad y en muchos casos tienen mas visitas que esos medios.

Anónimo dijo...

aplaudo tu posicion

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Es un caso polémico.

Yo no participé -aunque reconozco que me hubiese gustado sólo por saber si tenía oportunidad de quedar- ya que en varias oportunidades he atacado la política informativa de ese periódico.

Después de un Oh Dios El Nacional volvió a meter la pata creo que no tenía nada que buscar en ese concurso.

Ahora el problema de los periodistas con blogs de periódicos, que no es lo mismo que Blogs de Periodistas, es que los primeros hacen una copia textual de sus columnas. Y por supuesto ambos lenguajes no coinciden.

Otro factor es el tiempo. Vi que algunos ganadores, y los felicito, tardan algún tiempo en poner sus blogs al día, no son consecuentes y ahora tendrán que ocuparse de dos...

Y escribir gratis para un consorcio...ummmm

En fin. De todas maneras la idea no es mala pero veremos que pasa.

Por cierto creo que los blogs de la cadena capriles no resultaron.

Fabulman dijo...

Si, es polémico. No dudo que me gustaría poder aparecer en algún medio porque eso te genera también más enlaces a tu blog, pero no me gustaría comprometer lo que hago.

Melvin Luzardo dijo...

Amigo, el nacional anda metiendo la pata con los blogs a cada rato. Ni les pares, en lo que dejen de vernos como figuras exéntricas, a lo mejor logran algo positivo.