miércoles, octubre 10, 2007

Free your mind… en Manhattan


Si algo puedo destacar de Manhattan es que a la gente no le gusta ocultar nada, ni siquiera el cuerpo. A no ser por una casi desencajada mujer vestida con Burka negra que me encontré un día en el Metro, me doy cuenta que la gente no come cuento en esta ciudad para quitarse los trapos o mostrar lo que tiene sin reparo.
Desde la publicidad que anuncia cosas que jamás recordarás sino que aparece un o una modelo sin ropa.
Esta ciudad es la cuna de la liberación en cualquier acepción. Si bien la vida gay se concentraba en Washington en los alrededores del Dupont Circle, acá existen supuestas zonas de tolerancia que relamente han sido más que rebasadas por la población homosexual. Ya el Village no luce tan gay como en los tiempos del Stonewall, pero la comunidad está ampliamente diseminada por la mayoría de los sectores de la ciudad, encabezados por Chelsea.
En la octava, bares, discos y tiendas especializadas son demandadas por este público.
Lo que descubrí es que todo el mundo puede hacer lo que quiera, siempre y cuando esté permitido por las leyes.
Ni hablar de la gente que aparece vestida como si fuera al otrora famoso Studio 54, con botas extravagantes, vestidos brillantes, pelucas, gorros, maquillaje excesivo, lo que sea.
Amén de quienes corren, patinan o montan bicicleta por el Central Park, que no se reconocen precisamente por usar la mayor cantidad de ropa.
No hay un New York Style, cada quien tiene su estilo en Nueva York.

No hay comentarios.: