sábado, septiembre 29, 2007

De la tolerancia homosexual al tobillo lastimado


Dupont Circle es conocido por dos cosas básicas: es la zona de tolerancia de la comunidad homosexual de Washington DC y además las más chic de la ciudad con restaurantes y tiendas de reconocidas marcas. Ambas cosas se ven confluir en un amplio perímetro que marca esta rotonda, redoma o glorieta, como prefieran decirle. También existe un ambiente bohemio con librerías y simpáticos cafés. De más está decir que en estas cuadras están los centros nocturnos de moda, sean gays o no. Un consejo para no terminar amorochado con quien no quiere es mirar la fila de entrada al lugar, si ve una gran mayoría de hombres ya usted sabe para dónde va.
Para quienes andan a pie, el Metro no tiene nada de particular y sirve perfectamente para lo que es: para tomarlo cuando tu tobillo no puede más de tanto caminar y evitar tener que pagar 10 dólares por una tobillera.
En la Farragut Square, donde está mi hotel, conseguí hasta un buhonero que vende carteras a la salida del Metro. Al final, nos parecemos, no?
Cuando la cosa no es comer chic por el Dupont Circle, la cosa es migrar más al este hasta llegar al Chinatown, que no luce como los de las películas ya que en el DC las calles son muy anchas. De todos modos, la oferta de comida sube y además de chinos puede ver los negros, los jugadores de futbol y un batallón de turistas deambulando por esas calles.
Por la 10th St muy cerca del Cuartel General del FBI (foto impelable) está todo un conjunto de tiendas de souvenirs, el Hard Rock Café y otras delicias comerciales. Todo a mi parecer es caro en esta ciudad y una camiseta del Hard te cuesta 22 dólares.
Me doy cuenta que esta ciudad no es mucho para divertirse sino para mirar museos, caminar y tomarse foto en cuanto monumento te topas, porque incluso muchos locales de comida en la zona central son sólo para desayunos y almuerzos. Si caminas de noche a veces hay cuadras en que eres la única alma.
Hoy hubo en el Mall una enorme feria del libro de varias cuadras y mucha variedad. Hasta con una bolsa todo fashion salí de ahí.
Ahora espero por mi tobillo para seguir la marcha.

No hay comentarios.: