miércoles, septiembre 27, 2006

Choroni


A pesar de que la zona de Choroní, en el centro nortecostero de Venezuela, es conocida por sus playas, yo me deleite mucho bañandome en el hiper-recontra frío Río Grande.

No estoy muerto

Amigos, no he muerto. Resulta que en los ultimos días he estado ajetreado ya que entre un Choronizazo y dejar todo en orden en la ofi para tomarme unos días de vacas ya ansiados, pues no me ha dado tiempo para escribir mucho.

viernes, septiembre 22, 2006

Espaguettis al instante


En una semiescondida calle del centro de Caracas, a unos pasos del palacio de gobierno de Miraflores, se encuentra La Casa de los Espaguettis. Este sitio sin mayores pretensiones ofrece, como su nombre lo indica, espaguettis generalmente con salsa boloña o hasta huevos fritos por encima. Además en dias específicos de la semana también ofrecen pasticho. Una de las cosas que más sorprende es la rapidez con que sirven la orden. Nada mal para matar el hambre y bastante económico.

Mondongo para llevar


En el mejor estilo de la economía informal, la gráfica muestra como en plena avenida Baralt se prepara un sancocho listo para llevar. La carretilla incluye además de la olla, su cocina portátil. La mesa llena de chicharrón se las dejo para una próxima ocasión.

Por ahi viene Alejandro


El próximo lunes 25 de septiembre se estrena globalmente el nuevo sencillo de Alejandro Sanz "A la primera persona", contenido en su nueva producción "El tren de los momentos". El tema cuenta la "historia de un amor desgarrado", asi que vayan buscando sus respectivos puñales.

viernes, septiembre 15, 2006

Universal Music tras Youtube


Universal Music está aumentando sus presiones contra los sitios Youtube y MySpace porque los acusa de infringir leyes de derechos de autor por la difusión de material de artistas de la casa discográfica.

miércoles, septiembre 13, 2006

Iluminados por el fuego


A pesar de mi poco gusto por las películas de guerra, este trabajo de Tristán Bauer logró cautivarme por la conexión emocional que logra para mostrar a unos combatientes de la guerra de las Malvinas a inicios de los '80. Una propuesta bastante honesta y bien lograda, incluso en efectos especiales y una pertubadora banda sonora. Recomendable!

lunes, septiembre 11, 2006

Lo que aprendí

Aquel parecía un día cualquiera. Apenas había terminado mis primeras labores matutinas cuando de pronto la televisión mostraba imágenes de una de las torres del World Trade Center ardiendo sin motivo aparente. De inmediato, todos los presentes fuimos a la pantalla. Un avión se había estrellado minutos antes contra el edificio, lo que suponía una tragedia que ocuparía portada de todos los medios.
De pronto, observando las imágenes, tengo una extraña sensación: parecía que un poco más abajo en la toma otro avión se estrellaba contra la otra torre. Debo confesar que entré casi en pánico y me puse frenético repitiendo "otro avión!", ante la mirada confusa de mis compañeros. Menos de un minuto después, el narrador de CNN confirmaba que efectivamente otra aeronave había impactado a la gemela que ardía. Todos quedamos en silencio un instante ante la certeza de que ya no era un simple accidente.
Las horas pasaron y con ellas, la angustia en saber el destino de las torres se volvía el plato principal. Recuerdo haber avisado a unas cuantas personas, sinceramente no recuerdo cuantas.
Avanzada la mañana ya todo el mundo tenía los ojos puestos en Nueva York, aunque imágenes del Pentágono e informaciones de Pensilvania nutrían el horror al mayor ataque terrorista, y lo peor, el más mediatizado.
A partir del momento en que se desplomó la primera torre, el mundo cambió. Todos sentimos como se nos cacheteaba en nuestra cara lo vulnerable que podemos ser.
No escribo esto para juzgar a ningún bando u opinar qué debió o no pasar.
Sólo puedo decir que ese día aprendí lo importante que es tener en orden los sentimientos y lo recuerdo por una llamada de una de las más de 100 personas que volaban en el vuelo de Pensilvania y que en medio de la angustia tuvo un pequeño instante para llamar a su casa y dejar un corto mensaje en la contestadora automática: "Sólo llame para decirte cuánto te amo".

Métete el celular por...


Un poco difícil de aceptar pero las agencias AP y Reuters reseñaron como estos rayos x tomados a un recluso del penal de máxima seguridad Zacatecoluca en El Salvador revelan que el individuo hizo caso a aquella ocurrente frase de alguien a quien seguro no quiso prestarle el dispositivo. (Agradecimiento al pana Vic por el dato. Espero que no tomes ejemplo similar con tu Treo).

Miranda en La Estancia


En el Centro de Arte La Estancia hay una pequeña muestra en honor a Francisco de Miranda con obras de varios artistas. Acá "De lo íngrimo", una pieza de este año de Edgar Alvarez Estrada. Nada que vaya a dividir tu vida en dos, pero si hay chance de pasarse no estará de más.

miércoles, septiembre 06, 2006

Lentejas que saben (y huelen) mal


Esta foto es una prueba fehaciente de que conocí en persona a la famosa y nunca bien ponderada Lemna o lenteja acuática que reina a sus anchas en las aguas del Lago de Maracaibo. Al estilo del estúpido comercial de Movilnet, puedo certificar que la vi, le eché nariz, la fotografié y corrí. Pero de que existe, existe.

domingo, septiembre 03, 2006

Inflables en la Miranda


Mientras caminaba una mañana de domingo por la Av Francisco de Miranda de Caracas, de pronto me topé con dos enormes piezas inflables en el medio de la calle. Me encanta la idea de que en vez de conseguir parques, plazas y otros espacios vacíos, se bloquee el tránsito para instalar estos juegos. Es encantador!! Lo disfruto tanto como seguro lo hacían todos esos conductores que debían tomar los desvios para evadir el cierre.

Quien quiere zandui?


Es bastante conocido que muchos habitantes de Caracas suben a los lados de Galipán en el Avila para degustar los famosos emparedados o sandwich de pernil. Creo que estos bocaditos tienen la suficiente popularidad como para no comerse algo más allá del pan y su relleno. Sin embargo, este cartel demuestra que el hambre arrecia por aquellos lados

viernes, septiembre 01, 2006

Sin comentarios

Viajar al interior, viajar al pasado


Lo que más me gusta de ir al interior de Venezuela es que a veces parece que viajaras a la Dimensión Desconocida por la cantidad de retazos del pasado que allí encuentras. Si alguien quiere una colita Marbel sigan este camión en alguna parte del occidente del país.